El mercado de juegos de mesa es tan amplio que resulta complicado separar el grano de la paja. En MeJuMe ya os hablamos de algunos de los mejores juegos de mesa, pero la mayoría de ellos están pensados para grupos. Y no siempre tenemos la posibilidad de reunir a ocho amigos, ¿verdad? Por eso, en esta ocasión hemos preparado una selección de algunos de los mejores juegos de mesa para dos personas. Disfruta con tu pareja, tu amiga o tu hermano de una tarde divertida con nuestras propuestas. ¿Listos para jugar?

7 Wonders Duel

7 Wonders Duel es la adaptación para dos del popular juego de mesa 7 Wonders.

Lograr grandes progresos científicos, crear un potente sistema militar y construir algunas de las maravillas del mundo antiguo serán los objetivos que tendréis que perseguir. Y no olvidéis vigilar de cerca a vuestro enemigo; si su población empieza a destacar en ciencia o en fuerza militar se convertirá en una amenaza.

Dos civilizaciones enfrentadas y dos rivales en discordia luchando por conseguir el poder. ¿Quién vencerá y conducirá a su civilización al triunfo?

2 jugadores

30 minutos

A partir de 10 años

Recolección de cartas, colección de piezas

Dificultad media-baja

Antigüedad, cartas, civilizaciones

Antoine Bauza y Bruno Cathala, Repos Production (2015)

Disponible en castellano

Azul

¿Os gustan los mosaicos? ¿Colocar azulejos? Sí, habéis oído bien: ¡colocar azulejos! Azul es un juego de mesa que consiste básicamente en eso; en colocar azulejos y construir un hermoso mural para embellecer las paredes del Palacio Real de Évora (Portugal).

Azul es sencillo, táctico y adictivo. Cuando apareció fue una grata sorpresa en el mundillo de los juegos de mesa por su original temática y su cuidada estética. Entre sus numerosos galardones destaca el de Juego del año en Alemania en el año 2018.

No dejéis escapar ni un minuto más y convertíos en verdaderos artistas en la creación de mosaicos. ¡No os arrepentiréis!

De 2 a 4 jugadores

De 30 a 45 minutos

A partir de 8 años

Colocación de losetas, colección de piezas

Dificultad media

Construcción, abstracto

Michael Kiesling, Next Move Games (2017)

Disponible en alemán

Patchwork

¿Sabéis hacer patchwork? ¿No? Pues nunca es tarde para aprender algo nuevo. En este juego os convertiréis en verdaderos especialistas en el arte de unir pequeños trozos de tela entre sí para conseguir hermosos y elaborados edredones.

En Patchwork competiréis por conseguir la mejor colcha. Vuestro trabajo requerirá mucho tiempo y esfuerzo; los retales son de diferentes tamaños y encajarlos no será tarea fácil. Tendréis que ser hábiles en la elección de los parches y, sobre todo, utilizar con cabeza vuestros botones.

Este sorprendente juego de mesa para dos puede parecer sencillo a simple vista, pero os presentará un complicado reto en cada partida. ¿Estáis preparados para demostrar quién teje mejor?

2 jugadores

De 15 a 30 minutos

A partir de 8 años

Colección de piezas, colocación de losetas, acciones con tiempo

Dificultad media-baja

Puzzle, abstracto

Uwe Rosenberg, Lookout Games (2014)

Disponible en inglés

Fungi

«Imagina que estás en medio del bosque, cierras los ojos y llenas tus pulmones de aire fresco: algo te dice que hoy va a ser tu día de suerte». Así se presenta Fungi, un magnifico juego de mesa para dos donde las setas se convierten en protagonistas.

En Fungi tendréis que encontrar y cocinar sabrosas setas en una sartén, añadiéndole ingredientes como la mantequilla o la sidra para mejorar su gusto. Pero ojo con lo que cocináis; ¡también hay especies venenosas! Quien consiga las setas más sabrosas tendrá en sus manos la victoria.

Sencillo y delicioso, Fungi es uno de esos juegos de mesa para dos que no debe faltar en casa. ¿Preparados para pasar una divertida tarde recolectando setas en el bosque y cocinando riquísimas recetas?

2 jugadores

30 minutos

A partir de 10 años

Recolección de cartas, gestión de mano, colección de piezas

Dificultad media-baja

Naturaleza, cartas, cómida

Brent Povis, Pegasus Spiele (2012)

Disponible en castellano

Sherlock Holmes: Detective Asesor

Amanece en Londres una fría mañana de marzo de 1888. La cotidiana niebla nubla las calles de la ciudad, empiezan a abrir las primeras tiendas y… ¡oh, no, un cadáver! ¿Quién es? ¿Por qué lo han matado? Muchas preguntas acuden a la mente de las buenas gentes londinenses, pero pueden estar tranquilas; vosotros estáis aquí para resolver el crimen.

Bienvenidos a Sherlock Holmes: Detective Asesor, un juego de mesa donde os convertiréis en miembros de un grupo que trabaja ocasionalmente para el famoso detective, quien no dudará en pediros ayuda. Como cualquier investigador que se precie, tendréis que seguir pistas, leer la prensa y, sobre todo, utilizar vuestra lógica. Pero, tranquilos, si os veis muy perdidos Holmes siempre estará ahí para echaros una mano.

¿Estáis preparados para recorrer a pie las calles del Londres victoriano? Preparad una buena taza de té y tened siempre a mano vuestras pipas… ¡el misterio os espera!

De 1 a 8 jugadores

De 60 a 120 minutos

A partir de 13 años

Cooperativo, storytelling, deducción

Dificultad media

Misterio, asesinato

Raymond Edwards, Suzanne Goldberg, Gary Grady, Space Cowboys (1981)

Disponible en castellano

Consulta nuestra reseña de Sherlock Holmes para saber más sobre este juego

Código secreto dúo

En Código Secreto Dúo deberéis llevar a cabo una complicada misión en una ciudad repleta de espías. Como buenos agentes secretos tendréis que demostrar una perfecta compenetración y saber qué pasa por la cabeza del otro.

Los minutos pasan deprisa en este juego y eso es un problema, ya que hará aumentar la tensión y los nervios en cada jugada. El tiempo es limitado y cada vez se hará más difícil contactar con vuestros agentes y conseguir vuestro objetivo.

Si soportáis bien el estrés, os gusta trabajar bajo presión y queréis poner a prueba vuestro temple, no dejéis escapar este juego de mesa para dos.

De 2 a 4 jugadores

De 15 a 30 minutos

A partir de 11 años

Deducción, cooperativo

Dificultad baja

Cartas, espionaje

Vlaada Chvátil, Scot Eaton, Devir (2017)

Disponible en castellano

Jaipur

Jaipur es uno de los mejores juegos de mesa para dos personas que podréis encontrar en el mercado. Sus partidas son sencillas, rápidas y adictivas. Después de jugar una primera vez ya no querréis parar.

En Jaipur os convertiréis en dos de los comerciantes más poderosos de la capital de Rajastán (India), pero solo uno tendrá el privilegio de ser invitado a la corte del maharajá. Ya podéis imaginar lo que esto implica: odios, rencores y todo tipo de triquiñuelas para ganar.

Si os gusta la competición, el dolor ajeno y la venganza, no dejéis escapar Jaipur, un juego que lleva dando mucha guerra desde su lanzamiento en 2009.

Jaipur - Mejores juegos de mesa

2 jugadores

30 minutos

A partir de 12 años

Recolección de cartas, gestión de mano

Dificultad baja

Animales, cartas

Sébastien Pauchon, GameWorks (2009)

Disponible en inglés, francés y alemán