Ya no hace falta salir de casa para disfrutar de un verdadero Escape Room. Hoy en día puedes encontrar en el mercado diferentes juegos de mesa que emulan este tipo de lugares y que te harán pasar una velada especial en tu propio salón. Sumérgete en el mundo de los acertijos, la lógica y el misterio. Aquí te presentamos algunos de los mejores juegos de mesa Escape Room que hemos seleccionado de entre muchos, ¿te animas a probarlos?

Exit: La cabaña abandonada

Una avería de coche te deja tirado en medio de la nada. Al buscar ayuda descubres una cabaña abandonada en medio del bosque. Un lugar perfecto para pasar la noche, si no fuese porque al día siguiente te resulta imposible abrir la puerta. ¡Estás atrapado!

Exit: La cabaña abandonada apareció en la primera temporada de la serie Exit, acompañado de La Tumba del Faraón y El Laboratorio Secreto. Fueron nombrados juego del año en Alemania en 2017 en la categoría de «Juegos para Expertos». Sus creadores, Inka y Markus Brand, son un matrimonio alemán apasionado por los acertijos y los Escape Rooms reales.

Además de estos tres juegos, la serie Exit se completa con casi una veintena de juegos más, que comparten entre sí el mismo objetivo: resolver una serie de enigmas utilizando el menor tiempo y el menor número de cartas de ayuda posible para escapar. Una vez probado uno, el deseo de jugar a los demás es irrefrenable. ¡Prepárate para vivir una experiencia única!

De 1 a 4 jugadores

De 60 a 120 minutos

A partir de 12 años

Cooperativo, deducción

Dificultad media

Puzzle, acertijos, a tiempo real, cartas, Escape Room

Inka Brand y Markus Brand, Devir (2016)

Disponible en castellano

Escape Room: The Game 2

Escape Room: The Game dejó un magnífico sabor de boca entre los amantes de los juegos de mesa de Escape Room y al llegar su sucesor las buenas críticas no tardaron en aparecer.

Como ocurre en los Escape Room reales, en Escape Room: The Game 2 estás atrapado y necesitas encontrar los códigos exactos para poder escapar en 60 minutos. El tiempo pasa rápido y el crono decodificador se encargará de recordártelo con su cuenta atrás.

Este juego te ofrece la posibilidad de jugar cuatro aventuras con diferentes niveles de dificultad en orden ascendente: Casino, Agente secreto, Estación espacial y el Dentista. Cada una de estas cuatro historias está formada por tres partes donde la inteligencia y la rapidez serán tus mejores armas. Hasta el más pequeño detalle puede ser esencial, así que… ¡abre bien los ojos!

De 3 a 5 jugadores

60 minutos

A partir de 16 años

Cooperativo, deducción

Dificultad media-baja

Puzzle, electrónico, acertijos, a tiempo real, Escape Room

Identity Games, Diset (2018)

Disponible en castellano

Exit: Muerte en el Orient Express

Un asesinato acaba de ocurrir a bordo del afamado Orient Express y tú serás el encargado de resolver el crimen. No te preocupes, cuentas con la ayuda del famoso inspector Aquiles Pussot. Bueno, mejor dicho… con sus anotaciones, porque él ha desaparecido misteriosamente.

Muerte en el Orient Express es otro juego más de la saga Exit, editada por Devir. A diferencia de los otros Escape Room de la colección, aquí encontrarás una mecánica diferente, con tickets de tren que te permitirán circular de un vagón a otro e ir resolviendo puzzles y acertijos que te harán disfrutar muchísimo,

Un viaje en tren, un asesinato y ocho sospechosos… ¿conseguirás resolver el caso y bajar del Orient Express antes de que sea demasiado tarde?

De 1 a 4 jugadores

De 45 a 90 minutos

A partir de 12 años

Cooperativo, deducción

Dificultad media

Puzzle, acertijos, cartas, trenes, a tiempo real, Escape Room

Inka Brand y Markus Brand, Devir (2017)

Disponible en castellano

Unlock! Escape Adventures

Existen diferentes juegos de mesa Unlock!, pero en este caso hablaremos del primer Escape Room que se publicó: Unlock! Escape Adventures. En este juego de cartas cooperativo encontrarás tres aventuras: La Fórmula, Squeek & Sausage y La Isla del Doctor Goorse. En cada una de ellas tendrás que escapar en menos de 60 minutos.

Pero lo que realmente diferencia a este juego de otros de la misma categoría es que necesitarás una aplicación móvil para jugar. Esto hace que te metas de lleno en la atmósfera del juego y le da un toque mucho más divertido.

Si necesitas más que cartas para disfrutar de un Escape Room, ¡este es tu juego de mesa!

De 2 a 6 jugadores

De 45 a 75 minutos

A partir de 10 años

Storytelling, cooperativo

Dificultad media-baja

Puzzle, acertijos, a tiempo real, cartas, Escape Room

Alice Carroll, Thomas Cauët y Cyril Demaegd, Asmodee (2017)

Disponible en castellano

Exit: El castillo prohibido

Aquí tenemos otro juego de la saga Exit: El castillo prohibido. En este caso hablamos de un nivel experto, mucho más complicado que sus compañeros de colección. Para jugarlo te recomendamos acumular un mínimo bagaje en los juegos Exit y haber probado otras categorías inferiores (nivel principiante y nivel avanzado). Enfrentarse de primeras a un nivel experto es demasiado aventurado.

Esta vez tu odisea empieza dentro de un castillo donde, ¡cómo no!, estás atrapado. En él deberás encontrar pistas ocultas paso a paso y desarrollar tu creatividad para poder encontrar la salida antes de que el tiempo se agote.

Los acertijos de este juego son de una calidad exquisita. Cuando los consigas descifrar, sobre todo el último enigma, te dejarán una sensación de absoluta admiración. Así que, si buscas un reto realmente complicado, no dejes escapar este suculento juego de mesa Escape Room.

De 1 a 4 jugadores

De 45 a 90 minutos

A partir de 12 años

Cooperativo, deducción

Dificultad media-alta

Puzzle, acertijos, cartas, a tiempo real, Escape Room

Inka Brand y Markus Brand, Devir (2017)

Disponible en castellano

El secreto del Dr. Gravely

Parece que estás de suerte: eres el afortunado ganador de una estancia gratuita en el retiro Foxcrest, un afamado balneario con tratamientos de spa, relajación y atención médica. Allí te espera el Dr. Gravely. No parece un lugar donde tu vida corra peligro… ¿verdad?

Pues te equivocas; tú y el resto de los huéspedes del balneario estáis atrapados. El principal objetivo del El secreto del Dr. Gravely será descubrir el misterio que envuelve al propio doctor y, al mismo tiempo, escapar del retiro. Un juego ideal si te gustan las pruebas de ingenio, los retos y, por supuesto, los Escape Rooms tradicionales.

De 3 a 8 jugadores

90 minutos

A partir de 13 años

Storytelling, cooperativo, deducción

Dificultad media-baja

Misterio, puzzle, Escape Room

Rebecca Bleau y Nicholas Cravotta, ThinkFun (2016)

Disponible en castellano

Exit: La mansión siniestra

Una nota en el buzón te anima a acercarte a una mansión deshabitada junto a tu casa. Cuando entras descubres que se trata de una casa señorial repleta de muebles antiguos y bien conservados. De repente, la puerta se cierra de golpe tras de ti y un escalofrío recorre tu espalda… ¡Empieza el juego!

Exit: La mansión siniestra está repleto de puzzles asombrosamente originales que te harán estallar la cabeza. Busca en los escenarios, combina objetos y resuelve enigmas para escapar de la mansión siniestra. Si piensas que ya no hay acertijos que te dejen con la boca abierta, te retamos a que pruebes este Escape Room.

De 1 a 4 jugadores

De 45 a 90 minutos

A partir de 12 años

Cooperativo, deducción

Dificultad media-alta

Puzzle, acertijos, cartas, a tiempo real, Escape Room

Inka Brand, Markus Brand y Ralph Querfurth, Devir (2018)

Disponible en castellano